El Felis Bengalensis se puede encontrar desde Pakistán hasta China, pasando por todos los países del bloque Indo-Malasia, hacia el noreste, llega hasta Manchuria y el Lejano Oriente soviético. En estas regiones frías, los animales son grandes, su pelaje es muy denso, gris y con manchas poco marcadas.
Hacia el sur de las Islas de la Sonda, el color de su pelaje se vuelve más cálido.
Este felino salvaje es más común en las regiones de Borneo, Sumatra, Java, Birmania y Malasia.
Su ámbito natural es variado. Vive en varios lugares desde el bosque tropical hasta la Taiga y, a veces, frecuenta áreas de matorrales cuando faltan árboles grandes.
Su alimentación es la de cualquier gato salvaje de su tamaño que viva en el mismo medio: pequeñas presas, roedores, pájaros, lagartijas y peces (es un excelente nadador)
Otros nombres: gato chino, gato leopardo chino, gato leopardo bengalí o ALC
Aspecto: pequeño felino de cabeza fina y pelaje moteado de negro, aún existen muchas subespecies con grandes variaciones en los colores del pelaje.
Longitud: 35 a 60 cm.
Peso: de 3 a 7 kg.
Número de crías por camada: 2 a 4 gatitos.
CITES: Apéndice II. La subespecie “Prionalurus Bengalensis Bengalensis” está en el Apéndice I (solo las poblaciones de Bangladesh, India y Tailandia, todas las demás poblaciones están incluidas en el Apéndice II)
UICN: no listado.
Legislación europea: Anexo A para las poblaciones de Bangladesh, India, Tailandia y para el gato Iriomote; para otros, Apéndice B
Observaciones:
• Es uno de los felinos más comunes.
• Podría estar viviendo en pareja.